Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Nerja

A tan solo 20 km se encuentra Nerja, es el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Nerja tiene larga historia probada por las pinturas encontradas en la famosa Cueva de Nerja descubierta en 1959.

 

Bajo el reino musulmán ostento el nombre era Narixa, que significa «fuente abundante» y que es el origen del nombre actual. Durante 1979 y 1980 en Nerja se rodó la famosa serie de televisión Española Verano azul.

 

En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus huéspedes. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario.

Cuevas de Nerja

La Cueva de Nerja tiene una superficie de 9371m² destinadas a las visitas turísticas. Monumento Nacional, es una formación rocosa de dolomías cristalinas de más de 250.000 años, y uno de los yacimientos más antiguos de la cultura solutrense del sur de España.

 

+ info: www.cuevadenerja.es

A
B
Distancia total aproximada:
 

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.