Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Vélez-Málaga

A tan solo 4 Km. Vélez-Málaga, además de ser la capital de la Axarquía, su encanto radica en el increíble resultado de unir costa e interior, mar y montaña. La calidad arquitectónica de esta ciudad la hizo merecedora en la época de los 70 del título de Conjunto Histórico Artístico.

 

Los yacimientos arqueológicos de Vélez prueban la existencia de asentamientos fenicios y romanos en el actual término municipal, aunque el principal núcleo urbano fue fundado hacia el Siglo X. por los árabes andalusies, que lo llamaron Ballix Malaka.


El mar, la orografía y la situación geográfica de la cuenca del río Vélez determinan el microclima del municipio, caracterizado por la suavidad de sus temperaturas, con una media de 18 ºC y unas 2.935 horas de sol al año.

SEMANA SANTA VELEÑA


La Semana Santa Veleña declarada de interés turístico nacional ofrece al visitante una sensación única, 18 cofradías posesionan a sus cristos y vírgenes por su casco histórico y hacen que Vélez-Málaga se envuelva de olor a cera e incienso y rememore la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en sus calles.

 

El Museo Cofrade es un equipamiento cultural que ha logrado un equilibrio entre el tradicional mundo de la Semana Santa y la museografía actual, convirtiéndolo en un centro de referencia de la interpretación de esta festividad religiosa.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.